martes, 18 de septiembre de 2007

Verdades universalmente conocidas.



Es una verdad universalmente conocida que todo joven artista sin talento o carente de él, necesita trabajar. Eso no quiere decir que todos los artistas con talento no trabajen... de hecho lo hacen, pero en profesiones más acordes a su destreza natural, como camareros, mecánicos, o dando clases particulares.
Todo el mundo sabe que un gran artista se nutre de los elementos de lo cotidiano. Sin duda, ayudan a moldear su obra y hacerla mística y contemporánea, como por ejemplo aguantar a la señora ludópata de la maquina tragaperras, inhalar el aliento del borracho de turno detrás de la barra del bar, soportar los gritos de tu jefe, estar reponiendo cajas en un supermercado o cobrar esa nomina de 900e al mes. Sin estos elementos el artista gráfico con talento seria incapaz de evadirse lo suficiente, como para realizar una obra verdaderamente buena.
Esta es la única reflexión que se me ocurre para justificar la situacion de muchos artistas, y por supuesto la mia... antes de los 35 años. Edad limite en la que mis hormonas atacaran mi sistema nervioso y me obligaran a procrear, en cuanto salte la alarma de mi reloj biológico. Será en ese momento en el que mi vida como artista acabará. Mientras tanto y hasta que llegue ese brutal y fatídico desenlace, me entretengo últimamente dibujando.
Mi pesar es que los dibujos no son del estilo épico que me gustaría. No son mas que unas acuarelas algo decorativas, carentes de algún sentido artístico valido, y llenas de líneas y manchas que gustan bastante en algunas exposiciones. Suerte agradecida a esas 6 acuarelas que he vendido este verano en Burgos. Con ese dinero, (dinero que viene de las personas que buscan algo rentable para combinar con la nórdica del Ikea y a lampara de Leroy Merlim) financio mi vocación real, la pintura.
Vocación que me llevará desastrosamente a la bancarrota dado que invierto dinero en algo que no genera dinero. Podría decir para justificarme que me da una satisfacción brutal, y espiritual... pero mentiría. Solo pinto porque no se hacer otra cosa mejor. Los golpes de la chapa del coche, corroboran este singular hecho.
Quizás dentro de unos días pueda colgar algunas cosas nuevas, incluso algún boceto a modo de fotomontaje. La verdad es que la pintura y en particular mis cuadros no dan dinero, pero son bonitos como fondo de escritorio. A mi madre le gustan. Y eso es un pilar fundamental en arte, que las criticas sean siempre favorables.
Quien sabe,.. a ver si el negocio esta en poner descargas a la venta en Internet...aunque ahora que lo pienso... ¡es bastante estúpido!... esto es España, aquí nadie paga por descargase cosas.

Sra.B

11 comentarios:

Joseba dijo...

Un dibujo bonito y no por ello nauseabundo. Da un poco de variedad en este blog que parece que nos hemos quedado atrapados en oscuras fantasías adolescentes.

Unknown dijo...

Jejeje... para nada a mi modo de ver,.. pero ayer despues de leer en el blog y ver esa viñeta espartana, me vino un ramalazo ibero y no pude más que ponerme a dibujar dos jinetes... espero colgarlos proximamente.

saludos

Chechulain Lord Caos dijo...

Bienvenida entre nosotros.
Coincido con tu vision pesimista de la situacion en general, pero al menos aqui estamos logrando un pequeño logro, creando un feedback que pienso nos puede ayudar a afrontar el desanimo a que la realidad irevocablemente nos empuja.
Disfruto viendo vuestros trabajos ( y leyendo vuestras paranoias), y ello me anima a compartir los mios con vosotros.
Estoy satisfecho de habernos reunido aqui.

Unknown dijo...

Lo mismo digo...Señor del Caos.

Unknown dijo...

¿Que coño es un feedback? A mi no me hables en Cántabro antiguo...

Chechulain Lord Caos dijo...

Joder, tron, yo pensaba que compartiamos un bagage cultural.... un feedbak es esa cosa de las flechas que nos ponia en la pizarra la Edurne Uria. Supongo q y debia ser 1 d los pocos q se enteraba de algo en las explicaciones....

Joseba dijo...

Un feedback como su propio nombre indica (feed=alimentarse, back=trasero) consiste en alimentarse por el culo

Chechulain Lord Caos dijo...

Joder, eso lo hacen en South Park.. la idea es q si comias x el culo, podias cagar luego x la boca.

Joseba dijo...

Otra acepción etimológica de feedback es "Comer del culo".
Chechu ¡¡¿NOS ESTAS LLAMANDO COMEMIERDAS?!!

Chechulain Lord Caos dijo...

Bueno, si pensamos que el fin de toda colaboracion es la coproduccion (x ejemplo en el cine, las famosas italo-españoladas) y analizamos etimologicamente la palabra:
Copros= mierda
Ducere= Mandar
pues resulta q el fin ultimo de este blog va a ser q nos vayamos todos a la ....

Ortega Lasaga dijo...

Sin duda que el entorno de lo cotidiano es un punto inspirador importante donde muchos artistas, ya sea pintor, escritor, cineastam, etc, imprime un toque personal y su percepción de la realidad creando una obra de arte.

Mu chulo el dibujo, es cierto que amplia la variedad de lo habitual en el blog