miércoles, 19 de septiembre de 2007

El potochop y deribados



Segun una encuesta britanica solo el 35% de las mujeres comprendidas entre 25 y 50 años saben encender un ordenador. Algo increible a mi criterio personal, yo hubiera apostado solo el 5% ( que lo delimitan las mujeres que han estudiado ofimatica). Pero no quiero ser dura con las mujeres britanicas.... si la encuesta la hubieran hecho en España el porcentaje seria desolador. Aunque no quiero quitar merito a estas chicas,... todo el mundo sabe que un informatico es incapaz de programar una lavadora, a menos que pague a alguien que lo haga por él.
Ante esta tesitura, hace años que decidi que este no fuera mi caso,... y pense no solo en aprender a programar la lavadora,... sino que di un paso más alla, le dije a mi pareja que me enseñara a manejar el "potochop".
De ese programa me habian hablado mucho,... habia visto grandes trabajos de profesionales colgados por el casco viejo, avisando de despedidas de soltero que eran capaces de simular lo nunca visto,... como distorsionar partes del cuerpo, o poner tu cabeza en el cuerpo de las supernenas. Trabajos costosos de diseño que se escapaban a mi entendimiento.
La verdad es que despues de darle el " coñazo" al pobre hombre,.. haciendo que repitiera cada función...( cortar, pegar, pintar, rellenar, etc...) consegui algo decente.
Despues descubri la herramienta del Tampon ( no os quiero decir lo que pense cuando oi semejante nombre), y el mundo se habrio a mis ojos. Como una posesa, trucaba fotos, pegaba y cortaba nunca me cansaba...era como alcanzar el Nirvana de la imagen.
Pero el Nirvana solo duro 2 semanas, despues me aburri y me canse.
De aquel Nirvana salieron unos pjs, para una partida de rol que esta llevando por internet. !ay!.. que bonitos eran aquellos pjs... muchos murieron...otros siguen en coma esperando a retomar la partida.
Aqui os dejo al grupo de guerreros que llegaron hasta Numancia pasando el cerco de Escipión.
Arriba Leucon, Herrero.
Abajo Segilo Balear y Sertorio romano desertor.
¿ Quien me iba a decir a mi que el "potochop" hacia cosas tan entretenidas?.

Ciertamente estoy muy orgullosa de estos dibujos, quizás den sensacion a pastiche o pegatina, pero con el tiempo no desmerecen nada. La verdad, para lo cateta que soy para las nuevas tecnologias, estoy muy satisfecha de ellos. Y encima hechos con raton... con lo que jode eso las muñecas..snif, snif...que recuerdos.


4 comentarios:

Joseba dijo...

Seguro que hay muchísimos más hombres que mujeres que saben encender un ordenador y seguro que la gran mayoría lo usa para jugar al solitario, buscar pornografía o leer el Marca.

Unknown dijo...

O las tres cosas a la vez... Mi experiencia dice que las mujeres, cuando encienden el ordenador, es para hacer algo concreto y de provecho.. los hombres no.

Chechulain Lord Caos dijo...

Los ordenadores son como animales de compañia. Uno se aburre y lo enciende pa pasar el rato, ya se ira viendo como.

Joseba dijo...

Si justo como los animales de compañia, solo hay que encontrar el interruptor