miércoles, 19 de septiembre de 2007

Cerrando un círculo

Creo que era el año 89 o el 90 y yo estaba en primero de Bellas Artes. Antes de ese curso nunca había pintado nada y aunque durante él hicimos algunos ejercicios de color, un bodegón, un autorretrato y alguna cosa más, cuando llegó el verano tenía ganas de pintar un cuadro con un tema elegido por mi mismo, en cierta forma mi primer cuadro.




Para elegir el tema me basé, no recuerdo si intencionadamente, en una ilustración de Moebius en la que el personaje aparece como posando para una foto.









Parece que ese tipo de composición me fascina de alguna forma ya que recurro periódicamente a ella. La última vez este año para una ilustración que me pidieron para la portada de un especial sobre Julio Verne.Es la tercera vez que intento colorear un dibujo por ordenador (los dos anteriores los perdí en un cd defectuoso) y para ello me compré una tableta de esas (la más barata que encontré) solo para descubrir que mi pentium III no la reconocía y tener que recurrir a mi viejo ratón de bola.


El resultado me decepcionó por dos razones. La primera es que, aunque tenía tres meses de plazo, acabé haciendola la última semana a toda prisa y no me dió tiempo a repasarla y ver errores que podría haber corregido. La segunda es que al trabajar a una resolución de trescientos píxeles pierdes la visión general y, aunque puedes cuidar mucho el detalle, al disminuir el tamaño esos detalles se pierden o no quedan como tu querias.
Ahora se me ha estropeado hasta el viejo atrapelusas y voy tirando con un ratón infantil que regalan con Cola Cao.
Un día de estos espero comprarme un ordenador nuevo y hacer un cuarto intento

2 comentarios:

Chechulain Lord Caos dijo...

No se que pasa con este post, que no se maximizan las imagenes cuando las pinchas.
Una lastima, por que las hay muy dignas de verse en grande.

Joseba dijo...

Es cierto y ya me ha pasado otras veces. Con la tira de Corocota pasaba hasta que probé a subirla a tamaño pequeño. Esa debe ser la clave.