miércoles, 13 de junio de 2007

Victim of Changes















Eran aquellos los hermosos tiempos pasados. Cuando aun eramos heroes, lo suficientemente inocentes para no saberlo, por que no conociamos otra cosa.

Teniamos entonces inquietudes y motivaciones, y algunos llegamos a puntos relativamente extremos por ellas, por lo menos segun los estandares de la muelle sociedad de la apariencia y el consumo que nos rodeaba, amenazando con ahogarnos... supongo que en mas de un caso consiguiendolo.


Supongo que, como los pequeños hombrecillos de Watchmen, mantenernos juntos nos daba fuerzas para seguir afrontandolo. Ahora no puedo evitar pensar en el Buho Nocturno, sentado en su garaje junto a sus viejos trastos. Recuerdos inutiles de una lucha inutil que has asumido que no tenia demasiado sentido.... "Oh,uh, si... esos eran buenos tiempos Rorschach, buenos tiempos. ¿que paso con ellos?" y solo desearia uno encontrar una buena excusa para volver a vestirse de modo ridiculo y hacer cosas ridiculas y extravagantes. Bueno. la verdad, SIGO vistiendome de modo ridiculo y haciendo cosas mucho mas ridiculas que antes, pero no por una necesidad interna, simplemente alguien me paga por hacer el idiota.




No encuentro indigno el hecho de travestirse de rana, lo que de verdad me resulta incomodo es el darme cuenta que llevo ya mucho tiempo sin otra preocupacion que la de ganarme el sustento, y compararme con el tipo inconformista y porculero que en su dia fui. Me digo a mi mismo que he dejado de intentar ganarme la admiracion de los demas ( supongo que es cierto al menos en parte, de lo contrario jamas habria colgado aqui esta ultima foto) o que hay algo romantico y bonito en ese dejarse llevar a la deriva, perdidos los ideales y las ganas de luchar... que no tiene sentido intentar aportar algo a un mundo tan saturado e indiferente. Excusas nunca me faltaron para nada, es lo malo de saber argumentar.
En fin, comparto con quien me lea estas reflexiones trasnochadas y no tengo muy claros los motivos.
Es lo que tienen los reencuentros.

7 comentarios:

Laintxo dijo...

Nos hacemos viejos...

Chechulain Lord Caos dijo...

Es esa una verdad inevitable... pero hay formas y formas, que una cosa es hacerse viejo y otra acabar como me veis, convertido x los poderes del Caos en un engendro ambiguo y batracioide.
Ni que decir tiene que os deseo a todos mejor suerte en vuestros devenires.

Joseba dijo...

Aupa Chechu, ya sabes que nunca me ha importado llevarte la contraria aunque fuese tan dificil así que perdona si este comentario es un poco agrio. Al contrario de los personajes de Watchmen en los viejos tiempos compartíamos inquietudes porque estábamos juntos y no estábamos juntos porque compartiésemos inquietudes. Algunos veníamos de tiempos peores y desde entonces también hemos ido a peor así que no se nos puede culpar por tener un buen recuerdo pero objetivamente, al menos para mi no fueron tan buenos tiempos, aunque hubo buenos momentos a veces fueron horribles.
Ya que hablamos de Watchmen ¿Te acuerdas de las horas que pasábamos bebiendo cañas y discutiendo sobre sus personajes? Mi personaje favorito solía ser Roschad mientras que tú defendías que el único moralmente válido era El Comediante (vaya si sabías argumentar cacho perro). Últimamente en el que más pienso es en el Dr. Manhattan perdiendo su humanidad y dándose cuenta de lo poco que le importa y aún así haciendo un último gesto para salvarla no por respeto a la humanidad en si sinó al simple hecho improbable de su existencia. Ya que este blog es adepto a las citas ahí va una de Match Point, la película de Woody Allen:
-"Por Terence Ellioth Weston, con Padres como Cloe y Chriss este niño será fabuloso en todo lo que se proponga."
-"Me da igual que sea fabuloso, solo espero que tenga suerte."
No pienso que nos hayamos vuelto olgazanes o hayamos perdido una iniciativa que ¿se supone que un día tuvimos? Como todo el mundo símplemente nos adaptamos a nuestras circustancias que, digan lo que digan, podemos hacer poco para cambiar. Si algo que me molesta de hacerme mayor (evitemos la palabra viejo) es haber dejado de ver el futuro como una incógnita para verlo como una consecuencia lógica del pasado totalmente previsible.
Bueno ya ves que no eres el único pedante trasnochado así que mejor lo dejo, "suerte" con tu blog aunque me temo que no podré participar mucho en él ya que en mi nueva casa no hay ni línea telefónica ni puedo permitirme instalarla. Espero visitarlo al menos como lector.

Alberto dijo...

Me vais a hacer llorar, joder... Siguiendo con las citas, no recuerdo de cual de las peliculas "Aterriza como puedas": ... Elegi un mal dia para dejar el pegamento.

Unknown dijo...

La frase es de la primera peli....

Chechu: Recuerda, "El emperador protege". Asi que deja estos lloriqueos virtuales, pseudo nostalgicos, amaparados por la defensa inutil de un teclado y monitor y ponte a hacer lo que mejor sabes hacer, coño... Toca un poco los cojones al personal.

Chechulain Lord Caos dijo...

Ahi te veo Jon, donde siempre supiste estar... dando patadas en el culo a la tropa, q nada le sienta mejor cuando les entra la flojera.
Ya me conoceis casi todos lo suficiente para saber que estas expresiones de abandono y hastio existencial suelen ser mas q otra cosa, excusas para seguir sin hacer nada.
Tengo q recuperar las buenas costumbres, vaya si lo se, pero eso es como el q dice q va a dejar de fumar.

Ortega Lasaga dijo...

Visión romántica, como a mi me gusta.
Supongo que poco nuevo puedo aportar a esta secuela del post anterior y ya bien comentada por otros sujetos.

Pero creeme, ya se lo que es ponerse al cabrón de hijoputamo y me quedo de lejos con esto, antes que un McDonalds o Pizzeria (podría poner infinidad de curros, y no solo relacionados con hostelería)

y ya que estamos con frases de pelis...

Takeshi Kitano acordandose de un día concreto pasado en Feliz Navidad Mister Lawrence: Me gustaría estar borracho otra vez